Equipos de telemedicina del hospital de Quillabamba estarán operativos desde setiembre
Desde la primera semana del mes de setiembre, se daría uso a los equipos de telemedicina del Hospital de Quillabamba, ubicado en la provincia de La Convención (Cusco), en beneficio de la ciudadanía que podrán recibir atención especializada a distancia.
El regidor de la municipalidad provincial y médico Carlos Valer explicó que el retraso se debe por un deterioro de la placa de fuente de poder, al parecer un mal manejo del personal encargado al encender el equipo.
«Estamos a la espera de hacer un mantenimiento con los técnicos encargados, para que este sistema esté operativo en la ciudad, y que hasta hace poco solo contaba el hospital regional», manifestó -algo sorprendido-, pues señaló que hace un año se tuvo que hacer dicho mantenimiento.
Beneficios de la telemedicina
El uso de esta moderna herramienta ha permitido disminuir los riesgos de mortalidad materna perinatal, sobretodo, a quienes viven en las zonas más alejadas. Según el médico los beneficios son múltiples que permitirá realizar consultas y se intercambiarán experiencias de manera virtual a nivel nacional e incluso a nivel internacional con médicos especializados, para supervisar, en tiempo real y en lugares remotos. «Con esta tecnología se efectuará un mejor diagnóstico y tratamiento oportuno», agregó.