Destinan S/ 625 mil para negocios de pequeños productores machiguengas
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible (PDTS), en el marco del convenio entre el Gobierno peruano y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), destinó 625 mil soles que beneficiará a un aproximado de 275 familias nativas machiguengas, ubicadas en las zonas de influencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Organizados en pequeñas asociaciones dedicadas a la producción de diferentes productos agrícolas, pobladores nativos machiguengas participaron del I Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) Echarati, que ejecutó el Minagri, mediante Agro Rural y el PDTS.
Con el fin de ser acreedores del monto de inversión que requieren para emprender sus propuestas de negocio, 16 asociaciones productoras, de al menos 6 comunidades localizadas en Echarati y Megantoni, sustentaron ante un jurado local sus planes de emprendimiento para obtener el 85% del financiamiento que necesitan para ponerlos en marcha, y se les asignó un total de 625 mil soles.
“Hemos aprobado, a través del CLAR, a las 16 organizaciones productoras dedicadas a las diferentes actividades agrícolas como la producción de café, cacao, achote, artesanías, crianza de gallinas, peces, entre otras iniciativas. Ellos han recibido hoy el monto acordado, según su propuesta, para que puedan desarrollarse con éxito e inicien esta nueva etapa que les abrirá muchas puertas”, sostuvo José Sialer, coordinador ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible.