Piden apoyo para madre de familia que resultó herida en accidente
La situación de Yolanda Conchoro Coa (36) es delicada. Ella es una de las 16 personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito, ocurrido el pasado 30 de mayo, en la carretera Limompata – Amarilluyoc, distrito de Santa Teresa en la provincia de La Convención (Cusco) y que le costó la vida a una persona.
Debido a la gravedad de sus heridas, Yolanda fue derivada a una clínica particular en la ciudad del Cusco. Posteriormente, la trasladaron al hospital Antonio Lorena, donde estuvo dos semanas, tras una operación a la columna.
Actualmente, está postrada en una silla de ruedas pues no puede caminar. Su esposo, Rolando Mancilla, cuenta que continúan en Cusco con apoyo de paisanos suyos, residentes en la Ciudad Imperial, así como de sus vecinos de la Cuenca de Chaupimayo, ubicado en el entro poblado de Sullucuyoc en Santa Teresa, de donde provienen.
El drama para ellos continúa, pues no cuentan con recursos para la rehabilitación y medicamentos que necesita Yolanda. «Me han dicho que el costo de las terapias diario es 20 soles, pero no hemos comenzado porque no cuento con recursos», manifiesta Rolando -entre lágrimas-.
Su preocupación no termina ahí. Ellos tienen cinco hijos menores a quienes no han podido ver desde que ocurrió el accidente. Rolando cuenta que sus vecinos y otros familiares se están haciendo cargo de ellos. «Los extrañamos señorita, me da pena que estemos alejados», agrega.
Para cualquier apoyo económico se pueden comunicar al número de Rolando: 932617500.