Transportistas informales suspenden paro hasta el 27 de agosto

Transportistas informales de la Macro sur decidieron suspender el paro de 48 horas que iniciaron desde la madrugada de ayer en la ciudad del Cusco, hasta donde se trasladaron cerca de 80 transportistas que cubren la ruta Quillabamba – Cusco.
El representante de la empresa Puerto Málaga, Mario Huamán, informó que tras un diálogo por más de tres horas en la sede del Gobierno Regional, con el gerente general, Ronal Concha; director de Transportes Cusco, Tomás Villena y procurador del Cusco, Edwin Espinoza, se acordó levantar la medida.
«Se suspende el paro en vista de que tendremos una mesa de diálogo este 27 con los funcionarios de Transporte y del Gobierno Regional del Cusco para ver el tema de la Ordenanza 075, además prometieron interceder por nosotros ante el Congreso«, citó el dirigente.
Hasta la Ciudad Imperial se trasladaron conductores de minivanes (M2) y vehículos de categoría M1 (autos) de otras regiones como Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna y Madre de Dios, quienes exigían al Gobierno la aprobación de los proyectos de ley 1170, 1367, 1464 y 1416, que permitan la circulación de dichos autos en rutas interprovinciales e interdepartamentales.
La concentración fue en la plaza Túpac Amaru en el distrito de Wanchaq, para hacer sentir su protesta, con algunos intentos de bloqueo como en la vía que une la Ciudad Imperial con Apurímac y Lima. El hecho no pasó a mayores y la vía fue desbloqueada.