PJ condena a 4 y 6 años de prisión a menores implicados en asesinato de estudiante
El Poder Judicial condenó a cuatro años de prisión a I. M. R. (16) y seis para J. C. C. (17), menores de edad implicados en el asesinato del estudiante universitario, Junior Dávalos Quispeayala.
La sentencia, que se realizó mediante videocámara, fue dictada la tarde de ayer por el Juez de Familia, Raúl Cayo Delgado. Ambos menores deberán permanecer recluidos en el Centro Juvenil Marcavalle hasta cumplir la mayoría de edad para ser trasladados al penal de Quencoro en Cusco.
Además se determinó que deberán pagar una indemnización por concepto de reparación civil de 700 y 1200 soles, respectivamente.
Cristina Quispeayala, madre del estudiante, se mostró es desacuerdo con la pena y señaló que apelarán en los próximos días con su abogado. «Es injusta la sentencia, a mi hijo lo hicieron sufrir hasta asesinarlo. Considero que es muy poca la pena, voy a apelar», manifestó.
Por otro lado, informaron que la audiencia para leer la sentencia contra el tercer implicado en el hecho; el propietario del hostal, Julio Santos Ríos (42) se estará realizando la siguiente semana aproximadamente.
Como se recuerda, el universitario fue hallado dentro del hospedaje Nueva Luz, ubicado en la ciudad de Quillabamba, con signos de tortura y violación sexual el pasado mes de enero, desde entonces los familiares vienen pidiendo justicia y una condena justa.