I.E. de Cusco no participarán del desfile escolar en protesta por corrupción
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Regional (Suter Cusco) acordó no participar en los desfiles por Fiestas Patrias este 27 de julio, como una forma de protesta contra los actos de corrupción revelados en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y otras entidades del aparato judicial, el Congreso y el Ejecutivo.
«No hay nada que celebrar y menos expresar un saludo a tanto corrupto. Por el respeto a nuestra Patria, el acto cívico se hará en cada institución educativa», explicó el secretario del Sute base La Convención, Fernando Huarca.
Reinicio de huelga indefinida
Por otro lado, el dirigente anunció que otros de los acuerdos al que se llegó, durante la reunión del último sábado, fue que desde el lunes 17 de setiembre estarán reiniciando la huelga indefinida en toda la región, debido al incumplimiento de los compromisos por parte del Ministerio de Educación (Minedu).
Dentro de su plataforma de pedidos, está la desactivación de todos los programas del Minedu (Fortaleza, acompañamiento, semáforo y otros) en la región Cusco, así como la derogatoria del Decreto Supremo Nº 013 que legaliza la corrupción entre el CEN del Sutep-Patria Roja y Minedu.
También exigen el retiro del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) de todos los colegios de la región y tener un trato directo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ante la incapacidad del Minedu.