Quillabamba: estudiantes y organizaciones sociales marchan en contra de la corrupción
Organizaciones sociales de la ciudad de Quillabamba salieron a marchar en rechazo a la crisis en el sistema judicial generado por presuntos actos de corrupción que implicaron a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial. La medida fue a nivel nacional.
Entre arengas y cantos, los manifestantes pidieron “Que se vayan todos”. La marcha inició pasada las 3:00 pm partiendo desde la Plaza de Armas y finalizando en el frontis del Poder Judicial, donde los dirigentes de cada organización tomaron la palabra, trasladando el sentir de cada ciudadano.
Participaron el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Convención (Sitramun), la Federación de Exclusión de Obreros Municipales del Perú (Fenaomp), Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales de La Convención (Sitraomun), Sitramun de Echarati y los estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias Tropicales de la Unsaac, sede Quillabamba.
Horas más temprano, cerca de 200 obreros del Sindicato de Construcción Civil de la ciudad de Quillabamba salieron a protestar por lo mismo. Ellos partieron desde la Plaza Grau para desplazarse por las principales calles de la ciudad. El secretario general del gremio, Guido Bustamante, refirió que pese a la renuncia del presidente del Poder Judicial y de algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura es necesaria una reforma constitucional.