Inauguran más de 400 rampas de acceso para personas con discapacidad
La Municipalidad Provincial de La Convención entregó de forma simbólica más de 420 rampas de acceso para discapacitados, construidas en diversas zonas de la ciudad de Quillabamba.
Según informó la presidenta de la comisión de Promoción de la Mujer, el Niño, el Adolescente y la Persona con Discapacidad, regidora Alejandrina Flores, las rampas se ejecutaron con presupuesto transferido del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el plan de incentivos.
Las rampas se ubican en 45 manzanas en los cruces de aquellas avenidas y calles consideradas de mayor tránsito peatonal en sus respectivas jurisdicciones.
La obra beneficiará de manera directa a los casi 400 personas inscritas dentro de la Asociación de Discapacitados, y de manera indirecta a vecinos tanto como a visitantes, quienes utilizan sillas de ruedas o cuentan con alguna otra discapacidad física para poder desplazarse.
En la ceremonia estuvo presente además el jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), Alex Salas y el presidente de la Asociación de Discapacitados, Fernando Villanueva.
Finalmente, la regidora destacó la necesidad de una sociedad adaptada, donde las instituciones respondan a las necesidades de las personas con discapacidad, desde un punto de vista mental, arquitectónico e instrumental, de modo que se respete su autonomía, dignidad y capacidad para desplazarse sin dependencia de otros.