Dirigente acusa a congresista Cuadros de politizar evento sobre el agro
El secretario general de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares (Fepcacyl), Daniel Mamani acusó a la congresista fujimorista Nelly Cuadros de querer politizar una actividad organizada por el gremio.
Según un oficio enviado a los alcaldes distritales, por parte del despacho de la congresista, se trataría de la I Sesión Descentralizada y V Audiencia Pública de la Comisión Agraria del Congreso de la República denominada «La Agricultura de la Amazonía como potencia de desarrollo del país» que está previsto para este domingo 27 de mayo.
«Nuestra organización planteó la reunión para el 25 de mayo y de un momento a otro nos enteramos que la congresista había cambiado de fecha sin consultarnos, a nosotros nos incomoda que aparezca la señora queriendo abanderarse y pasar como la gestora de esto. En ningún momento a coordinado con la federación cómo ella señala en un comunicado», manifestó el dirigente.
El comunicado que hace mención el dirigente es lo escrito en la cuenta de facebook de Nelly Cuadros donde señala lo siguiente:
Queridos hermanos del Cusco y La Convención, a pedido de nuestros agricultores que se dificultan asistir un viernes 25 de mayo a la 1ra Sesión Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República; ESTAMOS REPROGRAMANDO el evento para este DOMINGO 27 de mayo (dos días después). 10 am en la Casa de Cultura.
Diálogo con ministro
Por otro lado, Mamani precisó que ellos han pedido, únicamente, la presencia del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, por el proyecto de la Mosca de la Fruta, que hasta el momento no se ha ejecutado, debido a la falta de presupuesto que tendría que asignar el Gobierno.
«Nosotros queremos dialogar solo con el titular de la cartera porque él se comprometió que vendría a la provincia cuando estuvo en Cusco el mes pasado. No tenemos nada que hablar con la Comisión Agraria», sentenció.
Respuesta de Cuadros
Radio Quillabamba se comunicó con la parlamentaria Cuadros, para saber su versión y dijo lamentar la actitud del dirigente. «Me apena que cuando se hace un esfuerzo siempre hay personajes que quieran boicotear el esfuerzo. Los agricultores no es el señor Mamani, son miles, y yo no voy a pedir permiso a nadie si ellos me solicitan que no puedan venir el viernes», respondió.
«Al final tenemos que acomodarnos a la agenda del ministro y su única disposición era para la fecha cambiada», agregó.