Echarati: Solo una institución educativa iniciará labores escolares el 19 de marzo
El inicio del año escolar en los colegios afectados por las intensas lluvias en diversas partes del país serán suspendidas por una semana, para llevar a cabo todos los trabajos necesarios para que la población escolar llegue a estos locales con total seguridad.
Tal es el caso de la Institución Educativa de Sotkirina, ubicada en el distrito de Echarati, provincia La Convención (Cusco), donde las clases se han postergado para el lunes 19 de marzo; sin embargo, de persistir las lluvias se evalúa postergar la fecha de inicio, según anunció el director de la UGEL provincial, Miguel Ángel García.
Precisó que para llegar hasta el colegio es necesario cruzar un río que por estos meses está caudaloso por las constantes lluvias. «No podemos arriesgar a los estudiantes ni docentes, en el lugar no hay ni un puente que permita transitar de manera segura», manifestó.
Traslado de docentes
Por otro lado, dijo que las instituciones educativas del Bajo Urubamba inician sus clases hoy sin ningún inconveniente, pues la Municipalidad Distrital de Megantoni prestó servicio fluvial para trasladar a los docentes, mientras que el ejército peruano trasladó 20 docentes vía aérea a quienes enseñarán en las comunidades, ubicadas en las cabeceras.
Actividades institucionales
En tanto, el funcionario anunció que el lanzamiento del buen inicio de año escolar 2018 se realizará en dos instituciones educativas ubicadas en Panticalle (Huayopata), con su presencia y en Lucma (Vilcabamba), donde estará el jefe de Gestión Pedagógica, prof. Efraín Coronado.
«Hemos elegido estas dos instituciones porque son zonas que han sido afectadas por el clima, y queremos que los estudiantes se sientan acompañados por sus autoridades», finalizó.