Ejecutivo recibirá en Lima a población afectada del Bajo Urubamba
Una delegación de 20 personas, entre representantes, presidentes de las comunidades nativas y asentamientos rurales, así como de las principales federaciones del Bajo Urubamba viajarán a la ciudad de Lima este miércoles 28 de febrero, para reunirse con el Ejecutivo sobre el derrame de gas líquido ocurrido en la quebrada Kemariato, distrito de Megantoni, provincia cusqueña La Convención.
Ellos serán recibidos por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, según informó la congresista Nelly Cuadros mediante un oficio agradeció que hayan aceptado escuchar a la población afectada.
En entrevista para Radio Quillabamba, Cuadros dijo que hay la posibilidad de que puedan concertar una reunión también con la premier Mercedes Aráoz también.
Participarán además la Comisión de Pueblos Andinos y de Energía y Minas, así como de los organismos fiscalizadoras con quienes se espera conformar la comisión de investigación en el Congreso por los 18 derrames que se han registrado desde el año 2004 en diferentes partes de la cuenca Bajo Urubamba.