Turismo en Quillabamba se incrementó por fiestas de carnavales
El jefe de la División de Turismo de la Municipalidad Provincial La Convención, Hebert Paz hizo un rápido balance sobre las actividades por el ‘Carnaval Regional Quillabamba 2018’ que se vivió desde el 15 hasta el 18 de febrero, cuatro días de fiesta y baile.
Según el funcionario se ha cumplido con las expectativas que se esperaba tener en esta nueva edición, siendo los días con mayor concurrencia el viernes durante el concurso regional de danzas y la tradicional «Noche del Café, Chocolate y Té convenciano”, así como el día sábado con el corso de carros alegóricos. Todo bajo el resguardo policial y de seguridad ciudadana que no registró ningún incidente que lamentar.
Al consultarle por la cantidad de visitantes que llegó durante estos días festivos, aseguró que la cifra aumentó con respecto al año 2017. Sin embargo, dijo que en los próximos días se tendrá una cifra exacta, tras una evaluación que se recoja de establecimientos como restaurantes, hoteles, entre otros.
Como recordaremos en una entrevista anterior, Paz estimó que el año pasado, la ciudad de Quillabamba, recibió 15 mil visitantes, cifra que asegura, habría aumentado este año.
Finalmente, dijo que los lugares turísticos que ofrece la provincia, así como la misma ciudad fueron bastante concurridos. Tal es el caso de Maranura, siendo la catarata Yanay en Mandor la que recibió mayor visitas, según un rápido reporte. Otro de los sectores preferidos fue Tunquimayo, la quebrada de Huayllayoc, el circuito de cataratas en Echarati, entre otros.