Quillabamba: Destinan 30 efectivos policiales de Cusco para reforzar seguridad en días festivos
Treinta suboficiales de la región policial Cusco llegan este viernes 16 de febrero a la ciudad de Quillabamba, con el fin de prevenir y atender posibles emergencias, teniendo en cuenta que la delincuencia se incrementa por fiestas.
El coronel de la División policial de Quillabamba, Jorge Luis Vela Pizarro precisó que con este contingente se espera reforzar la seguridad durante estos cuatro días festivos por el Carnaval convenciano Quillabamba 2018, que esta edición, espera recibir mayor cantidad de visitantes con respecto al año pasado.
«Designaremos además efectivos otras comisaría, así como de la misma dependencia local», expresó.
Trabajo en conjunto
Por otro lado, el coronel aclaró que no descuidarán la seguridad en otros sectores que forman parte del programa ‘Patrullaje integrado‘, trabajo en conjunto que se realiza con personal serenazgo de la municipalidad provincial, y que inició hace casi dos semana. «El personal que viene de Cusco están comprometidos solo con los lugares que serán parte de las actividades festivas, hay otro personal destinado para dichos sectores que no serán movidos», sostuvo.
Dijo además que a fin de mes evaluarán el trabajo que se viene realizando tras el lanzamiento de este programa, a fin de mejorar y repotenciar el servicio.
«La municipalidad nos está apoyando instalando 10 cámaras en la vía pública, para que nos pueda ayudar a cumplir una mejor labor de prevención con respecto a la delincuencia», finalizó