INTERNOS DEL PENAL SAN JOAQUÍN OFRECERÁN SUS PRODUCTOS EN I EXPO FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA
Los internos del penal San Joaquín de Quillabamba preparan diversos trabajos para ofrecerlos en la I Expo Feria carpintera, artesanal y gastronómica denominada “trabajando entre rejas” que se realiza mañana en el frontis del establecimiento con un fuerte resguardo policial, según anunció el director David Quispe.
En entrevista para Radio Quillabamba, Quispe quien ha asumido el cargo hace poco menos de un mes, espera que la población pueda visitar la feria y colaborar con los mueble, perezosas, manualidad y demás productos que estarán vendiendo, para generar un sustento propio. Contó además que habrá una campaña integral de salud dirigida a los internos con las unidades móviles de la municipalidad provincial.
Los artículos en venta son el producto de la capacitación recibida, donde a diario los internos adquieren los conocimientos y la práctica para elaborar todos esos productos. Con esta actividad se busca mostrar la importancia de la labor que cumple en la resocialización de las personas que han delinquido.
Infraestructura inadecuada
En total son 347 internos que participarán, de las cuales 47 son mujeres, todos se encuentran en un ambiente que esperan poder mejorar, desde la infraestructura antigua que se tiene (adobe) hasta el hacinamiento que actualmente se tiene. Cuenta el director que el penal está hecho para 100 internos; sin embargo, actualmente esta cantidad se triplica.
Dijo que durante el próximo año se construirán nuevos pabellones y la mejora en los servicios higiénicos, pero algunos avances ya empezaron a realizarse, como la instalación de cámaras de videovigilancia en las instalaciones.