MUNICIPIO DE ECHARATI TRASPASA MANTEMIENTO DE VÍA SANIRIATO – IVOCHOTE A GOBIERNO REGIONAL POR NO CONTAR CON PRESUPUESTO
El Gobierno Regional de Cusco realizará el mantenimiento de la carretera troncal Saniriato – Ivochote solo en lugares críticos, tras la negativa del municipio de Echarati al no querer asumir el trabajo por no contar con presupuesto, según manifestó el secretario del comité encargado del mantenimiento, Hugo Patiño.
Según el dirigente, el anuncio fue informado por parte de los funcionarios del área de Infraestructura a los dirigentes del comité. «Nos han informado que dentro de 15 días se iniciaría con la intervención, caso contrario haremos de conocimiento general ante los medios de comunicación porque esta vía está en estado crítico», declaró.
Asimismo, dijo que este pedido se ha venido haciendo en reiteradas ocasiones; sin embargo, el alcalde ha hecho caso omiso. «No nos han querido atender varias veces, nosotros queríamos que se dialogue con el alcalde para que el se comprometa, pero no ha sido posible», acotó.
Descuido total
La preocupación por parte de la población del centro poblado Saniriato va más allá, ya que siendo esta una vía principal por donde se transporta a diario camiones con cargamentos para el Bajo Urubamba, no cuenta con dicho mantenimiento desde hace más de un año.
«En época de lluvia se ha deteriorado más la plataforma, las quebradas no cuentan con badenes, haciendo más peligroso la vía», señaló el dirigente quien además dijo que los vehículos menores no quieren bajar hasta la zona por el peligro que representa.
No hay obras
Otro de los problemas que causa molestía en la población de la zona es que durante todo el año no se ha hecho ninguna obra, la presencia de las autoridades distritales como provinciales en la zonal Ivochote es casi nula, según manifestó Patiño. Falta poco para la temporada de lluvias que podría empeorar esta vía y poner en riesgo la vida de quienes viven en la zona si es que no se atiende a tiempo el pedido.