SENAMHI ANUNCIA QUE PRIMAVERA 2017 PRESENTARÁ CONDICIONES MÁS LLUVIOSAS RESPECTO A SUS RANGOS NORMALES
A diferencia de la primavera 2016, que fue una de las más secas de los últimos 15 años en la vertiente occidental de los Andes, la primavera 2017 que se inició el 22 de setiembre presentará condiciones más lluviosas respecto a sus rangos normales, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el pronóstico del Senamhi para la estación que ya inició, en la sierra norte y sur se pronostican deficiencias ligeras al inicio de la temporada, mientras que en el extremo nororiental de Loreto, así como entre Puno y Cusco, se prevén precipitaciones sobre lo normal.
En la costa, estas condiciones térmicas promoverían el normal desarrollo de frutos como el mango, limonero y uva de mesa; asimismo, favorecería el cultivo de cereales como el maíz amarillo duro y el arroz.
Para los siguientes tres meses se espera, en promedio, temperaturas normales en la costa; aunque podría haber algunos días fríos debido al eventual ingreso de vientos del sur con humedad, nubosidad y lloviznas ocasionales.
En la sierra central y sur, la presencia de lluvias propiciaría condiciones adecuadas para la preparación de terrenos y dar el inicio a la campaña de siembra 2017-2018.
La estación de primavera finalizará el 21 de diciembre y dará paso al inicio del verano, indicó el Senamhi.