DOCENTES DE LA CONVENCIÓN EXPRESAN RECHAZO ANTE ESTADO DE EMERGENCIA DECLARADO POR GOBIERNO
Docentes de la provincia La Convención se apostaron alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad de Quillabamba con carteles y fotos expresando su rechazo al estado de emergencia declarado por el Gobierno.
Esta vez su estrategia fue estar en un solo espacio para además informar a los transeúntes o curiosos que se acercaban a observar las frases o expresiones plasmados en los carteles, alguno dirigido a la ministra de educación, Marilú Martens.
Como se recuerda solo un grupo de profesores de los diferentes distritos de la provincia aún continúan en Quillabamba, ya que la mayoría se encuentra acompañando la movilización masiva en la ciudad imperial.
En enlace telefónico, el secretario general del Sute La Convención, prof. Eusebio Condori quien se encuentra en Cusco expresó su malestar frente a la declaratoria de emergencia y dijo que el Gobierno no tiene capacidad para resolver el tema magisterial. “Creen que a través de la represión vamos a retroceder, seguiremos movilizándonos en otros distritos donde no se haya decretado esta medida de fuerza”, agregó.
Finalmente, dijo que se está coordinando con los maestros de Puerto Maldonado y Ayacucho, así como los de Apurímac quienes han anunciado que mil docentes se movilizarán hasta la ciudad imperial.