VILCABAMBA: MÁS DE 800 PERSONAS SE ATENDIERON EN CAMPAÑA MÉDICA EN VALLE DE SAN MIGUEL
Noviembre, 08. Con el Objetivo de acercar los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables de la provincia, la Red de Servicios de Salud La Convención en coordinación con la Municipalidad Distrital de Vilcabamba, realizó una campaña gratuita de salud que benefició a más de 800 personas entre niños, adultos y adultos mayores del Valle de San Miguel.
La Jornada se realizó en las instalaciones del Centro de Salud de Yuveni y se brindaron los servicios de nutrición, odontología, planificación familiar, salud mental, obstetricia, ecografía, laboratorio, y medicina. Así mismo se sensibilizó y promocionó los estilos de vida saludable como eje fundamental de una vida sana.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la Red de Servicios de Salud La Convención Méd. Ernesto Choquehuayta Morales, precisó que mediante estas campañas la Red acerca los servicios de salud a la población de los sectores con escasos recursos económicos y que se ubican a considerables distancias de los establecimientos de salud.
Para cumplir con este objetivo se tuvo como aliado principal a la Municipalidad Distrital de Vilcabamba que se encargó de la difusión y el traslado de pacientes hacia el Centro de Salud de Yuveni durante los días sábado 05 y domingo 06 de noviembre.
Por su parte el Ejército acantonado en Yuveni, brindó la seguridad del caso a los pobladores que acudieron de distintas localidades como Selva Alegre, Chuanquiri, Resistencia, Chontababamba, Azul Mayo, Espíritu Pampa entre otros y a los 40 trabajadores de salud entre médicos, enfermeras, obstetras, biólogos, Psicologos y técnicos en salud que participaron de esta campaña.
Al finalizar la jornada médica las autoridades del distrito como el Teniente Alcalde Roger Pro Durand, el Alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Yuveni Edwin Castillo Sánchez, el Mayor del Ejército Wilder Niño Sime y otros representantes de la sociedad civil felicitaron al equipo de la Red de Salud destacando la actividad que es realizada por primer vez en el extenso valle de San Miguel.