QUILLABAMBA: INSTALARÁN MÓDULO DE SALUD PROVISIONAL EN ZONA DE BARRIAL ALTA
Abril, 21. Ante el estado de emergencia en el que se encuentra actualmente el Centro de Salud de Santa Ana, el Concejo de regidores de la Municipalidad provincial aprobó la obra denominada «Mantenimiento de áreas complementarias para la prestación de servicios de Salud del distrito de Santa Ana», proyecto que se habría gestionado desde hace dos años y que recién cuenta con la debida aprobación.
Así lo dio a conocer un comunicado de prensa de la Red de salud de La Convención. La nota cita que tras una reunión entre el director de la red de servicios de salud de la Convención, Ernesto Choquehuayta Morales, y el Concejo de regidores de la Municipalidad provincial, se logró aprobar la obra denominada “Mantenimiento de áreas complementarias para la prestación de servicios de Salud del centro de Salud de Santa Ana”.
Según declaraciones del alcalde provincial, Eco Wilfredo Alagón, dicha obra se ejecutará en un plazo de dos meses para evitar que el centro de salud colapse.
Según informacion de la RSSLC, el Centro de salud de Santa Ana, actualmente atendería a más de 9 mil pacientes mensual con tan sólo 22 trabajadores y 10 consultorios que estarían en condiciones totalmente precarias, con ambientes reducidos y no aptos para atención de los diferentes servicios, agravándose la situación con una amenaza de desalojo que cierne sobre ellos.
Ante esta situación, la referida obra permitirá acondicionar los terrenos que tiene el Centro de Salud de Santa Ana en la zona de Barrial Alta para la instalación de los módulos prefabricados que ya se encuentran en Quillabamba directamente de la sede central del Ministerio de Salud.
Por su parte, el Titular de Salud de la Convención, que estuvo acompañado del Responsable de ODIS Méd. David Coanqui Pacori, así como de la Gerenta de la Micro Red Pavayoc Méd. Ana Cecilia Concha Romero y la jefa del Centro de Salud Santa Ana Méd. Shirma Salas Vargas, agradecieron al Concejo Municipal en Pleno, porque tras dos años de gestión por fin se da luz verde a la solicitud y espera que los plazos establecidos se cumplan a cabalidad.