GOBIERNO GARANTIZÓ CONTINUIDAD DE LAS OBRAS DEL PROYECTO GASODUCTO DEL SUR PERUANO
El proyecto tendría hasta el momento un avance del 34%
Abril, 15. Ante la incertidumbre que generó la salida de uno de los accionistas de la concesión del proyecto, cuya inversión es de 7,328 millones de dólares, los miembros de la Mancomunidad de la Macroregión Sur que congrega las regiones de Tacna, Puno, Cusco, Moquegua, Arequipa, Apurímac y Madre de Dios, quienes exigieron a la titular del MEM, Rosa María Ortíz, garantías para que las obras no se paralicen.
Por su parte, el viceministro de Energía y Minas, Raúl Pérez-Reyes, informó que el proyecto no tiene problemas y no debe generar ninguna incertidumbre porque su ejecución será normal. Aseguró que la obra se ejecuta dentro de su cronograma y tiene un avance del 34%.
“No vemos ningún riesgo. El plazo de término de la obra sigue siendo el mismo. En marzo de 2019 se entregará el GSP”, explicó Pérez-Reyes, pese a que en Cusco se dijo que se habían despedido a más de 4 mil obreros que laboraban en el proyecto.
A su turno, la presidenta de la Mancomunidad de la Macroregión Sur y gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y gobernadores regionales del Sur saludaron que el Gobierno brinde seguridad para la continuidad del proyecto.
(Fuente: Andina)