Ejecución de proyectos en salud permitirá calidad de atención a pobladores del Bajo Urubamba
Tras un año de haber presentado proyectos que están ligados directamente a mejorar la atención en salud a los pobladores del Bajo Urubamba, los profesionales trabajadores del centro de salud de Camisea, Méd. Guillermo Vilca Cáceres y el Cirujano Dentista Miltón Cáceres, mostraron satisfacción, ya que sus propuestas fueron aprobadas y priorizadas por la Municipalidad de Megantoni.
Dichas iniciativas presentadas son: Saneamiento Básico Integral del poblado de Camisea, que cuenta con expediente técnico y que será ejecutado el presente año; el Hospital del Bajo Urubamba, que se encuentra en elaboración del perfil; y la defensa ribereña.
A ello se suma la entrega de unidades móviles para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) por parte de la Municipalidad Distrital de Megantoni, la que responde a las gestiones realizadas por el personal que trabaja en el Bajo Urubamba y las coordinaciones realizadas por el Director Ejecutivo de la Red de Salud La Convención ante la Municipalidad Distrital.
El Alcalde del distrito de Megantoni, Daniel Ríos, dijo que una de las prioridades de la presente gestión es la salud, por lo que entregó este primer aporte buscando mejorar la calidad de vida en toda su jurisdicción.
Las IPRESS beneficiarias con una motocarga y un peque-peque son Camaná, Mayapo, Kochiri, Tangoshiari, Kirigueti y Kashiriari; mientras que los centros de salud de Kamisea, Nueva Vida, Shivankoreni, Puerto Rico y Nueva Luz serán beneficiarios con una motocarga.