Cusco-Quillabamba: restablecen paso solo para buses y camiones
Provías Nacional informó que desde este mediodía se restableció el tránsito de vehículos pesados en ambos sentidos de la carretera Cusco-Quillabamba, a la altura de Choquello (Huayopata), tras el incremento del caudal del río que lleva el mismo nombre del sector.
Indicaron además que la vía es únicamente para buses y camiones, más no para los autos que tienen que usar la vía alterna Lauramarca-San Pablo-Santa María. En el lugar permanecen efectivos policiales de la comisaría de Huyro para hacer prevalecer el orden.
Como se recuerda, desde esta madrugada se registró una persistente lluvia en el lugar. La fuerza del caudal del río Choquello destruyó incluso el puente de madera que se construyó temporalmente, para que la población haga transbordo, mientras se habilita el puente modular.
En tanto, en la margen izquierda del distrito, la población anunció que realizarán una nueva faena para mejorar la transitabilidad, luego de que el huaico ocurrido el pasado 21 de diciembre, también destruyera el puente Iyape, única vía de comunicación para las más de mil personas que viven en la zona.