En febrero se inician obras de conservación en la vía Cusco-Echarati
En los primeros días de febrero próximo se iniciarán los trabajos de conservación de la carretera Cusco-Echarati, ubicado en la provincia de La Convención. Las obras, que se desarrollarán durante tres años, demandarán una inversión de alrededor de 33 millones de soles, se informó.
La concesionaria Sacyr será la encargada de ejecutar los trabajos en la vía, tras ganar la buena pro en proceso de licitación convocado por Provías Nacional.
“Mostramos nuestra total satisfacción por este nuevo contrato porque, sin dudas, reconoce la calidad de nuestro trabajo, el cual va en directo beneficio de nuestros usuarios. Este es el segundo contrato de servicio de conservación en la región Cusco, el que se suma a los servicios de conservación que tenemos en marcha actualmente en las Regiones de Tumbes y Piura”, comentó Cristián Gallardo Carmona, gerente general de Saopse.
Los trabajos y actividades de conservación que se desarrollarán consistirán entre otros, en: limpieza de calzada, puentes, cunetas y alcantarillas, parchados del pavimento, reparación y reposición de señales viales, guardavías y conservación de marcas en el pavimento.
El servicio se estima que inicie a principios de febrero de 2019 y se desarrollará durante un plazo de 3 años.