Vraem: realizan vuelo inaugural en nuevo aeródromo de Pichari
El ministro de Defensa, José Huerta Torres, realizó el vuelo inaugural en la nueva pista de aterrizaje de Pichari, ubicada en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a bordo de en un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
“Es un día histórico para las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y el pueblo de Pichari, por la inauguración de esta pista de aterrizaje que traerá desarrollo a esta importante zona del país”, destacó.
Señaló que el nuevo aeródromo permitirá la realización de vuelos para que la población pueda comercializar sus productos originarios, como el café, el cacao y la piña.
“Podrán sacar sus productos y también traer insumos. Los vuelos podrán salir hacia Mazamari y de ahí a Lima; también de aquí a Ayacucho y Cusco, de manera que esta zona se integre al país lo más pronto”, explicó.
La pista, que fue ejecutada por la Municipalidad de Pichari a iniciativa de las Fuerzas Armadas, permitirá generar turismo y vuelos de ayuda humanitaria, subrayó.
Huerta llegó a Pichari acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división César Astudillo, y los comandantes generales del Ejército, general Jorge Céliz, y de la FAP, general del aire Rodolfo García, además de la congresista Nelly Cuadros.
La pista de aterrizaje tiene una longitud de 1,200 metros y un ancho de 50 metros. El proyecto fue presentado por el Componente Aéreo del Comando Especial del Vraem el 2016 y la ejecución se inició el 2017.