CUATRO FALLECIDOS DEJÓ RACHA DE ACCIDENTES EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA
Abril, 05. Un saldo total de cuatro personas fallecidas y cerca de doce heridas dejó una racha de accidentes suscitados el fin de semana pasado en Cusco.
El primer hecho ocurrió en la vía Chunchulmayo – Ocobamba (La Convención), donde el camión con placa de rodaje X2D-875, conducido por Alex Loayza (23), se precipitó a un abismo de unos 120 metros.
A consecuencia del accidente falleció Carmen Apaza de MuñizZ (65), los heridos de inmediato fueron conducidos al Centro de Salud de Kellcaybamba, entre ellos: Lorenza Huillca (53); Jerónima Mojonero (42); Guillermina Lopez Huaman (50); Guillermina Cruz (50); Teófilo Gutierrez (65) y Walter Gutierrez (45).
Después, en el sector de Tambopampa, jurisdicción del distrito de Marcapata (Quispicanchi), el despiste y choque del camión con placa de rodaje ADT-823, conducido por Ernesto Pillaga Gallegos (30), originó la muerte instantánea del citado chofer, resultando heridos: Pablo Fernandez (40), Rosa López (40), Micaela Condori (51) y Vicente Manrique (61), quienes fueron evacuados a la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco.
El tercer hecho se presentó en la vía Ollantaytambo – Quillabamba, donde Máxima Miranda de Mescco (60), perdió la vida tras el choque de la camioneta con placa X1D-242 y el vehículo con placa de rodaje F3Y-332, ambos vehículos iban en sentido contrario, los heridos fueron trasladados a una clínica local, mientras la Policía de Ollantaytambo investiga el hecho.
Otro penoso deceso halló un motociclista al impactar con un pesado vehículo, en sector de Alfar en la vía Carhuayo – Paucartambo, el último domingo al promediar las 11.00 horas. Santos Cahuana Quispe (40), es la persona fallecida chocar su vehículo menor contra el camión de placa de rodaje X3 -788, conducido por Gabriel Hanco (43).
En todos los accidentes, el fiscal de turno fue avisado para el debido levantamiento de los cadáveres para su traslado a la morgue del sector, la presencia de policías y peritos en accidentes de tránsito se coordinó con el Ministerio Público.