DRTC: piden sancionar a responsables de colapso del puente Mesacancha
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco se pronunció tras la caída del puente Mesacancha en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, ocurrido la tarde de ayer, y aseguró que se buscará sancionar a los responsables del hecho.
Mediante su cuenta del facebook, informaron que el pasado 11 de enero concluyeron con los trabajos de «Mantenimiento de la Superestructura del Puente Modular Tipo Bailey y Mejoramiento de Puntos Críticos en el sector de Mesacancha», debidamente señalizada y con la advertencia referida a su capacidad máxima de 12 toneladas.
Indicaron que la causa del hecho sería responsabilidad del conductor del volquete que llevaba una carga de más de 15 toneladas. Él resultó ileso tras el accidente.
«La unidad vehicular (volquete) causante del lamentable hecho ocurrido hoy viernes en horas de la tarde (15:00 hrs aproximadamente), transitaba sobre el referido puente con una capacidad muy superior a la establecida; más aún si dicho vehículo, de acuerdo a la información recibida, tenía una carga adicional de hormigón que superaba en exceso la capacidad real del puente, el mismo que finalmente terminó colapsando», manifiestan en el comunicado.
Señalan además que esperan se realice las investigaciones del caso, para establecer las responsabilidades y sancionar a los autores. «Para este efecto, estamos elaborando el informe técnico respectivo para asumir las acciones administrativas y judiciales del caso», agrega.
Población aislada
Los más perjudicados vuelven a ser la población que se queda incomunicada. Se calcula que más de 30 mil pobladores de las localidades de Lucma, Oyara y Pucyura en Vilcabamba, así como otros poblados del distrito de Inkahuasi quedaron aislados, mientras se habilita la vía paralela a la estructura dañada.