Kimbiri aspira a ser uno de los principales destinos del Vraem
Una de las actividades económicas más importantes con las que cuenta el distrito, hoy en día, es el turismo, que también se le llama “industria sin chimenea” pues genera un impacto económico bastante importante, sin desastres ecológicos o impactos negativos al ambiente.
En este marco la municipalidad distrital de Kimbiri encabezado por el alcalde, Alfredo Yucra Solís, busca posicionar al distrito como uno de los atractivos turísticos del Perú, ya que cuentan con un potencial natural en toda la geografía.
Uno de los atractivos son “las Piedras Colgantes” ubicadas en Samaniato, donde actualmente se viene realizando trabajos de mejoramiento de los accesos hacia este recurso, factor que permitirá a nuestros visitantes disfrutar de un viaje agradable.
“El turismo es un aspecto clave en el desarrollo de un distrito, mejora la reputación y el posicionamiento, promoviendo todas sus fortalezas como cultura, deportes, empresas, destinos históricos, eventos, educación, inversión, por ello se viene impulsando este sector para el beneficio de la población que ven en ello una alternativa para generar ingresos para su hogar”, concluyó la autoridad edil.